Rodolfo Sancho ya se encuentra en Tailandia. El actor ha viajado hasta el país con un equipo de abogados que desde allí va a tratar de articular la defensa de su hijo, Daniel Sancho, acusado de asesinato premeditado. El principal objetivo de la defensa del español es tratar de evitar que lo condenen a muerte.
Visiblemente tranquilo, aunque parco en palabras, el actor ha confesado que no puede hablar, pero que en cuanto pueda, lo hará y explicará cómo está llevando el caso de su hijo, Daniel Sancho. Aunque se le ha preguntado por las conversaciones que ha tenido con el joven y sobre Silvia Bronchalo, Rodolfo ha preferido guardar silencio.
La familia de Edwin Arrieta en principio no va a pedir pena de muerte para Daniel Sancho, pero sí la cadena perpetua. Por su parte, la defensa de Sancho no pierde la esperanza de conmutar la pena de muerte por cadena perpetua, de la que tendría que cumplir mínimo de 8 a 10 años en la prisión de Bangkok.
La esperanza de la familia también es conmutar la pena capital por cadena perpetua y que Daniel no sea condenado a muerte por el crimen: "Sabemos que Tailandia nunca ha ejecutado a pena de muerte a una persona que no sea tailandesa, a un extranjero. Vamos a intentar que Daniel Sancho no sea la excepción a la regla, vamos a confiar y a ver qué pasa" explicaba la portavoz de la familia Carmen Balfagón.
La Policía de Tailandia descarta que el colombiano Edwin Arrieta muriera de forma accidental y cree que el chef español Daniel Sancho planeó su asesinato, ya que había comprado previamente material para ejecutar el plan, y recuerda que en el caso de asesinato premeditado la justicia tailandesa normalmente solicita la pena capital.
En una rueda de prensa, el subdirector y otros responsables de la Policía de Tailandia reconocían, sin embargo, que no se ha encontrado el arma homicida y que sigue investigando la causa definitiva de la muerte, pues no tienen claro si falleció por apuñalamiento, por un golpe en la cabeza contra el lavabo o ya en el suelo, cuando Sancho habría iniciado el proceso para descuartizarlo, según la declaración del asesino confeso.
Además, la Policía ha explicado que en el desmembramiento del cuerpo se habrían utilizado dos herramientas de corte, una sierra, y el cuchillo de carnicero que Sancho compró antes de ver a Arrieta pero que tampoco han sido hallado aún. "Se utilizaron dos cuchillos pero solo compró uno", han precisado los portavoces policiales.