Novedades en el caso del asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Arteaga por el que Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, se encuentra en la prisión de Koh Samui, en Tailandia, desde el 7 de agosto. Las autoridades consideran que hay pruebas suficientes para condenarle a pena de muerte. Pero, ¿por qué lo hizo? La investigación continúa y una de las muchas hipótesis de las que se ha hablado en cuanto al móvil del crimen es la saneada economía del médico colombiano, pero ahora se ha conocido su patrimonio y la herencia que deja a sus familiares.
El colombiano vivía de forma desahogada: viajaba a destinos lejanos, se alojaba en hoteles de lujo, tenía un coche de alta gama, ayudaba a sus padres y a su hermana y se permitía trabajar gratis si la persona lo necesitaba. Sin embargo, en herencia apenas deja unos adornos de plata y un Mercedes, según publica el diario ‘El Mundo’.
Arrieta vivía en un piso alquilado. También era de alquiler su consultorio en Montería, donde compartía sala de espera y recepcionista. Los quirófanos donde operaba, en Chile y Colombia, también los alquilaba y, a veces, lo hacía de forma gratuita para sus amigos o niños con quemaduras sin recursos.
El único chalet que llegó a tener en la playa, de unos 90.000 euros, lo vendió para comprarle un piso a su hermana en Lorica e iniciar negocios en España y, según el mismo diario, tenía pensado comprarle una finca a su padre en cuanto tuviese el dinero.
Parte del dinero del chalet querría haberlo utilizado en los negocios de Daniel Sancho para poder vivir de ello en España hasta que pudiese ejercer como médico en este país. Si iba bien una hamburguesería en Barcelona, abrirían otra en Madrid, le comentó a su amiga Samira Dumett, según el mismo diario, que lamenta que confiase en el joven.
Este se encuentra en la cárcel de Koh Samui por el asesinato y descuartizamiento del cirujano, quien –según los resultados definitivos de la autopsia—murió degollado.
La policía tailandesa reveló que Daniel Sancho y Edwin Arrieta tuvieron una pelea antes del presunto asesinato. Al parecer, el chef le habría propinado un puñetazo y el cirujano habría caído, golpeándose la cabeza con el lavabo, pero no se habría quedado inconsciente como se habría dicho, sino que luchó contra su amigo para defenderse a base de mordiscos y arañazos, que habría dejado marcas visibles al nieto de Sancho Gracia.
La investigación policial continúa abierta. Aunque hay indicios y pruebas más que suficientes de que Daniel mató a Edwin Arrieta --él mismo se autoinculpó en sus declaraciones-- todavía no se han hallado algunos elementos claves, como 8 de las partes del cuerpo del colombiano, entre las que se encuentra el tórax -que determinaría si el chef le apuñaló-, los cuchillos con los que el español habría llevado a cabo el asesinato, o el teléfono del fallecido.
Además, aunque Daniel aseguró que mató a Edwin porque le estaba amenazando tanto a él como su familia, y se dijo que en su móvil habría mensajes de muerte de Arrieta, él mismo los borró, aunque no se sabe si antes o después de cometer presuntamente el crimen.
La policía tratará de recuperarlos en las próximas semanas para comprobar si es cierto que el colombiano habría amenazado a Sancho con hacer públicos vídeos de carácter íntimo que afectarían especialmente al trabajo de su padre, otra de las hipótesis que se barajan sobre los motivos por los que el chef habría decidido acabar con la vida del colombiano.