El abogado Marcos García Montes se une a la defensa de Daniel Sancho: ¿quién es este prestigioso letrado?

Si hay algún caso mediático durante este verano ese es el del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia. Un terrible crimen cometido presuntamente por el español Daniel Sancho. La Policía del país asiático asegura que no hubo terceras personas, que el doctor no murió de forma accidental y que fue un asesinato premeditado, por lo que pide la pena de muerte.

La última novedad es referente a la defensa del joven madrileño, cuyo juicio podría celebrarse en apenas tres meses. Su padre, Rodolfo Sancho, ha contratado al famoso letrado Marcos García Montes. "El equipo jurídico queda integrado por el bufete de Marcos García Montes, conocido abogado, el despacho jurídico criminológico de Carmen Balfagón, que ya ejercía como portavoz de la familia, y el despacho de abogados tailandés liderado por Khun Anan", ha explicado Jorge Luque, periodista de 'El programa del verano'. Anan ya se ha reunido en varias ocasiones con Daniel en la prisión de Koh Samui.

¿Quién es Marcos García Montes?

Como indicamos, se ha creado así un equipo jurídico nacional e internacional -tanto en España como en Tailandia- para llevar el caso. Y la persona que lo liderará en nuestro país es Marcos García Montes.

Nacido en la capital española el 21 de agosto de 1948, García Montes es licenciado en Derecho y diplomado en Criminología Superior por la Universidad Complutense de Madrid.

Este reputado abogado, de 75 años, ha defendido a numerosos rostros conocidos como Ana García Obregón, Bertín Osborne o Carmen Sevilla y a la familia Ruiz Mateos. En su extenso currículum cuenta con más de 50 títulos y diplomas especializados.

En el comunicado emitido por su bufete, han anunciado que, en "el momento procesal en el que el equipo jurídico reciba la documentación del procedimiento", continuarán con el "estudio conjunto y proposición de diligencias de investigación", pudiendo incluir la solicitud de que se incorporen testigos a la investigación, petición de nuevas pruebas o revocación de otras.

Y, como han adelantado, una vez "estudiada la documentación del procedimiento penal y planteada la estrategia de defensa, se convocará una rueda de prensa" para informar de sus impresiones sobre la "validez/licitud" de la investigación y de las diligencias relacionadas con la misma para "esclarecer los hechos con absoluta objetividad e imparcialidad".