La menor agredida sexualmente por un grupo de ocho menores en Crevillente, Alicante, solo pudo contarle lo sucedido a la orientadora del instituto. El juzgado de Menores no ha ordenado el internamiento para ninguno de ellos, todos entre 15 y 17 años.
Los hechos narrados por la víctima, de 13 años y con una discapacidad, ocurrieron por primera vez en septiembre de 2022. Durante seis días hasta ocho menores, conocidos del instituto, según cuenta el Diario de Alicante, le obligaron a realizarle felaciones.
Un juzgado de menores de Alicante decidió dejar en libertad a los ocho detenidos, imponiendo una orden de alejamiento de 300 metros durante seis meses para seis de ellos. Los otros dos están en libertad sin medidas cautelares.
Más de un centenar de familiares y allegados a los presuntos agresores sexuales se congregaron frente al Palacio de Justicia de Alicante. Algunos negaron las acusaciones según cuenta el citado diario. La Policía Nacional desplegó agentes antidisturbios para prevenir incidentes.
Podría haber dos víctimas más, aunque no habrían denunciado.