La Fiscalía de Bolivia ha anunciado la apertura de una investigación por la violación de una niña de 12 años por parte de once varones en la región de Oruro, de los que ya ha detenido a tres de los presuntos implicados.
"El Ministerio Público investiga un hecho de violación de una niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una menor de 12 años de edad, quien habría sido agredida por once sujetos", ha declarado el fiscal de Oruro, Aldo Morales Alconini, según ha comunicado la Fiscalía en su cuenta de Facebook.
Además, de confirmar los tres arrestos, la Fiscalía solicitará la detención preventiva. La Policía sigue buscando al resto de sospechosos.
La niña habría sido violada primero por un grupo de nueve varones, entre los que habría mayores y menores de edad, que la incitaron a tomar bebidas alcohólicas hasta perder el conocimiento, tras lo que procedieron a cometer el delito.
Tras ello, dos adultos que fingieron su rescate volvieron a violarla después de que el anterior grupo huyese, según ha publicado el diario boliviano 'Correo del Sur'.