La novia del cura de Málaga acusado de agresión sexual a varias mujeres tardó varios meses en denunciarle porque estaba enamorada y porque él le dijo, entre otras cosas, que “ya sabes que soy un golfo”. La mujer halló imágenes del cura, su novio, en las que agredía sexualmente a varias mujeres inconscientes.
La mujer halló las imágenes del cura en enero de 2023 y no fue hasta agosto cuando lo denunció. Llevó a comisaría una copia de las imágenes que había encontrado en su ordenador.
A los agentes explicó que le costó mucho denunciar porque estaba enamorada del cura y porque temía hacerle daño a la iglesia. La mujer es muy creyente, tanto, cuenta el diario Sur, que los investigadores, al principio, pensaron que era religiosa. De ahí que llamaran al caso la Operación Nun (monja en inglés).
La denunciante contó que le había pedido explicaciones al sacerdote que le dijo que eran imágenes de “una época pasada” y le espetó un “ya sabes que soy un golfo”.
Según la investigación en las imágenes aparecen cinco mujeres, cuatro de ellas inconscientes. La quinta es una exnovia del párroco de Málaga. En los vídeos ambos mantienen relaciones sexuales consentidas pero ella desconocía que la había grabado.
En los vídeos, el cura, que ya está en prisión, ha sido identificado por los agentes, que aún desconocen con qué sustancia drogaba a las mujeres.
Todas las víctimas son mujeres de su entorno. Solo tres de ellas han accedido a ver las imágenes, según el citado diario. No obstante, ninguna de las agredidas sexualmente tenía recuerdo alguno de los hechos.