El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso que propinó a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia) ha citado como investigado el próximo 10 de octubre al exseleccionador nacional Jorge Vilda. El mismo magistrado impuso una orden de alejamiento a Luis Rubiales por los hechos.
Según ha informado la Audiencia Nacional, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, Francisco de Jorge, ha imputado a Vilda y ha cambiado la condición de testigo a investigado al director de la Selección masculina, Albert Luque, y de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Todos ellos comparecerán ante el juez el 10 de octubre.
Tras este cambio, el magistrado mantiene las citaciones previstas para el jueves como testigos de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y del exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel Caba, ha informado la Audiencia Nacional en un comunicado.
El magistrado comenzó el lunes la ronda de interrogatorios con las declaraciones de un hermano y una amiga de Jenni Hermoso y las de dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.
El hermano de Jennifer Hermoso aseguró en sede judicial que Jorge Vilda le presionó por el beso propinado por Rubiales a su hermana. Tanto él como una amiga de la jugadora ratificaron además que el beso no fue consentido. Por otra parte, la amiga dijo que tanto ella como su entorno recibieron presiones por parte del círculo más próximo al expresidente de la RFEF para que justificase públicamente lo ocurrido.
Los peritos de la defensa, dos de ellos intérpretes en lenguaje de signos, también ratificaron ante el juez el informe que elaboraron a petición del expresidente de la RFEF.