Con el cese de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y la destitución de Jorge Vilda como entrenador, los cambios llegan al mundo del deporte. Aunque las jugadoras continúan su lucha después de que Jenni Hermoso no fuese convocada por la nueva seleccionadora, Montse Tomé, con el objetivo de “protegerla”. Un gesto que la misma futbolista no entendió y que respondió en un comunicado. Después de los rumores sobre su posible cese, la seleccionadora se muestra "confiada y fuerte por todo lo que ha vivido durante estos cinco años".
"Agradezco las palabras que me ha transmitido Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes", ha afirmado en la rueda de prensa donde ha querido hablar de los rumores sobre su relación con las jugadoras. "Durante los primeros días de la concentración notábamos una sensación de algo raro que había que solucionar. Hemos logrado hablar, mirarnos y ser sinceras y dan un paso hacia delante. Contamos con un tipo de jugadoras profesionales 100%", ha concluido.
Montse Tomé, la primera mujer en ostentar el cargo de seleccionadora nacional femenina, ha explicado en la rueda de prensa -previa al partido de la Liga de Naciones- cómo el partido que jugaron en Suecia ha calmado la situación entre las jugadoras. "Después de la victoria, las he visto con alegría. Nos han hecho disfrutar y tenemos cosas que mejorar, pero estamos preparadas para el siguiente partido".
"Era un momento difícil para ellas, lo que pasó fue algo que les hacía sufrir. Pero son los resultados lo que mandan. Un día estás aquí y al otro no", declaró sobre la dificultad que han experimentado las jugadoras en los primeros días. "Me considero con valores y una capacidad de amenizar mi trabajo de manera diferente. Tratamos de hacerlas creer porque contamos con un grupo de jugadoras que tienen presión y hay que ayudarlas a gestionarlo", añadió.
La futbolista Aitana Bonmatí ha subrayado que los días de estrés han acabado. "Es cierto que a Montse la conocemos durante muchos años. No es nada nuevo. Las cosas están habladas con todo el cuerpo técnico y todos los miembros de la delegación. Estamos concentradas para jugar mañana", ha señalado.
Una opinión que también ha compartido la jugadora Mariona Caldentey. "Es increíble ver el apoyo que tenemos con las selección de Suecia cuando mostraron en las pancartas que es una lucha global. Estamos para jugar al fútbol pero tenemos una responsabilidad y es dejar a futbol y a la mujer en un mejor sitio", ha recalcado.
La futbolista Mariona Caldentey ha querido resaltar el interés del equipo en que la situación se normalice. "Queremos que las cosas sigan avanzando y mejorando, luchando por y para lo mismo. Que esto no se vuelva a repetir porque han sido días duros y con mucho estrés. Queremos jugar en las condiciones que merecemos", ha asegurado.
Ambas han querido mandar un mensaje de optimismo e ilusión para el partido que jugarán mañana contra Suiza. "Queremos que todos vengan mañana porque intentaremos devolver ese cariño jugando un buen partido", ha explicado Caldentey.