La RFEF anuncia este miércoles que "la marca única 'Selección Española de Fútbol' igualará a los combinados nacionales masculino y femenino. El presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, asegura que esto, "más allá de un paso simbólico, queremos que suponga un cambio de concepto".
De este modo, se abandona la antigua denominación de la selección femenina, que incluía la expresión "de fútbol femenino". Un cambio que, según Rocha, no es anecdótico: "Queremos que suponga un cambio de concepto, y el reconocimiento de que el fútbol es fútbol, lo practique quien lo practique".
El logotipo y la marca de la Selección Española de Fútbol, con dos años de antigüedad, ejercerá así de denominador común para los equipos nacionales masculino y femenino; lo hará, además, ya de una forma totalmente uniforme, al incluirse de modo oficial la estrella conseguida por las recientes campeonas del mundo.
"No necesitamos, en ningún soporte, diferenciar las marcas de ambas selecciones; según el contexto, según las imágenes que acompañen al logotipo, se entiende a la perfección si nos referimos a nuestras campeonas o a nuestros campeones. Creemos que dejar claro que las dos selecciones son iguales nos permite avanzar también hacia una concepción más igualitaria del fútbol".