Las jugadoras de la selección sueca de fútbol han mostrado su apoyo a las jugadoras de la selección española antes del partido que ha enfrentado a ambos combinados nacionales este viernes (con victoria por 2-3 para 'La Roja'). Todas ellas se han fotografiado con el puño al aire, portando un brazalete reivindicativo y mostrando una pancarta con el mensaje: "Se acabó. Our fight is a global fight -nuestra lucha es una lucha global-". Un mensaje en colación a la tormenta vivida con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al que han decidido sumarse las escandinavas.
Se trata del primer encuentro que han disputado la campeonas del mundo desde su triunfo en Sídney y desde la destitución de Luis Rubiales como presidente de la RFEF por el beso a Jenni Hermoso, así como el cese de Jorge Vilda. También ha sido el primer choque y la primera convocatoria de Montse Tomé como seleccionadora nacional. Una convocatoria que, no obstante, levantó ampollas entre las elegidas, ya que la gran mayoría había pedido que no se las convocara.
Imagenes previas al choque entre Suecia y España:
La reunión posterior a la tensa situación en Oliva entre el Consejo Superior de Deportes, la RFEF y las jugadoras limó asperezas al comprometerse las partes a alcanzar unos acuerdos de forma conjunta. 21 de las jugadoras decidieron quedarse, mientras que Mapi León y Patri Guijarro -ausentes en el Mundial por ser de 'las 15' que se revelaron contra Vilda- salieron por voluntad propia sin ser sancionadas.
En la víspera, Montse Tomé mostró su "confianza" para seguir en el cargo de seleccionadora, mientras que Alexia Putellas subrayó en rueda de prensa que nunca han pedido una "destitución". La entrenadora ha alineado a nueve de las campeonas del mundo en el equipo inicial para enfrentarse a Suecia en el primer partido de la Nations League, competición que otorga plazas para los Juegos Olímpicos, y que ha acabado con victoria española.