"Cuando leo que se trata de un delito penal... Como abogado para el Derecho penal, eso me parece completamente ilógico. Los periodistas llevasteis esa historia a tal nivel". Son palabras de Aleksandar Ceferin, presidente de la UEFA ante el juicio que le espera a Luis Rubiales por besar en la entrega de premios del Campeonato del mundo a Jennifer Hermoso. Un hecho que le ha costado la dimisión, pero que ahora le enfrenta a la justicia y a una pena que podría conllevar cárcel.
"Hablamos varias veces. Su acción fue inapropiada e imprudente, al final no pudo ganar esta batalla. No podía quedarse. Hablamos varias veces y mi opinión fue que era mejor para la Federación española que dimita. Sin embargo, no puedo decir cuánto de decisivo fue mi consejo", explicó Ceferin.
Ceferin abogó por fomentar la presencia femenina en el ente europeo. "Hay muy pocas mujeres en el fútbol. Espero que pronto aumentemos el número de plazas reservadas para ellas en los órganos de la UEFA", dijo.
Esta entrevista a N1 es la segunda vez que Ceferin se refiere al 'caso Rubiales' en el último mes. La primera fue 10 días después de la final asegurando en el diario francés L'Equipe que la conducta era inapropiada y que la UEFA debía hacer más por las jugadoras.