Jenni Hermoso responde a Montse Tomé y a la Federación de Fútbol: “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”
Jenni Hermoso habla tras la lista de convocadas de Montse Tomé: “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”
Jenni Hermoso no está en la lista de la seleccionadora que cuenta con 15 campeonas del mundo y Mapi León y Patri Guijarro
Las campeonas del mundo responden a la convocatoria de Montse Tomé: mantienen su renuncia a la Selección
Jenni Hermoso ha respondido a la seleccionadora nacional a Montse Tomé que ayer argumentó que no la convocaba para protegerla. En comunicado, emitido de madrugada la jugadora pregunta: “¿Protegerme de qué? ¿O de quién?”
“Llevamos semanas, meses, buscando esa protección que dentro de la misma RFEF no hemos podido encontrar. Las mismas personas que nos piden confianza son las que hoy lanzan una lista con jugadoras que han pedido ser NO convocadas”, señala Jenni Hermoso en referencia al comunicado que ha publicado la Federación este lunes.
MÁS
La jugadora no ha sido convocada por la nueva seleccionadora Montse Tomé porque es la mejor forma de “protegerla”. Sin embargo, a la par la Real Federación Española de Fútbol (RFEFE) ofrece a las seleccionadas un “entorno seguro” y “el compromiso público adquirido por la nueva dirección”. En este contexto, Jenni Hermoso, se ha preguntado en un comunicado “de qué o de quién” pretenden protegerla.
Para la jugadora, la convocatoria de 15 compañeras que dijeron que no querían ser seleccionadas hasta que hubiera un cambio profundo en la RFEF, es un acto más intimidatorio. “Es otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazarnos con repercusiones legales y sanciones económica”.
Qué pasa si las seleccionadas se niegan a ir
Si las jugadoras convocadas este lunes Montse Tomé, se pueden enfrentar a una inhabilitación de entre dos hasta 15 años, una multa de entre 3.000 y 30.000 euros, además de la prohibición de acceso a los estadios durante cinco años.
“Nada ha cambiado a día de hoy”, ha asegurado Jenni Hermoso en su comunicado.
Son 15 jugadoras campeonas del mundo y dos más, Mapi León y Patri Guijarro, que ya se rebelaron y no fueron al mundial de Australia, las convocadas ahora por Tomé.