Mientras en España sigue la investigación y la polémica tras el beso de Luis Rubiales a la campeona de la selección española Jennifer Hermoso, en Alemania ha sido en el seno de la Bundeswehr, las Fuerzas Armadas del país, donde ha estallado un caso de acoso sexual que ha llegado ya hasta el Parlamento Federal.
Concretamente, el suceso pone en el punto de mira a Markus Kurczyk un general de división contra el que un soldado ha interpuesto una denuncia que ha llegado hasta el Ministerio de Defensa.
Le acusa específicamente de acoso sexual tras asegurar que intentó besarle en la boca sin su consentimiento durante los ‘Juegos Invictus’ celebrados en Düsseldorf entre el 9 y el 16 de septiembre; un evento que promovió el príncipe Harry para militares heridos en la guerra, con secuelas físicas o psicológicas.
Tal como informa Spiegel, el soldado denunciante acusa a Kurczyk de propasarse con él hace justo una semana, lo que ha derivado en una investigación inmediata del caso.
Por ello, y en consecuencia, el superior de Kurczyk, el general Carsten Breuer, procedió inmediatamente a su suspensión temporal tan solo un día después de recibir la denuncia contra él.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa informó de la situación al Bundestag, el Parlamento Federal, por lo que el caso se está examinando también en las más altas instancias.
Además, el Comité de Defensa quiere actuar con diligencia, dada la gravedad de los hechos denunciados y que no es la primera vez que un caso así sacude a militares de alto rango.