Indignación en la Universidad de Santiago de Compostela por el regreso a las aulas del profesor que apoyó abiertamente a La Manada. Ha estado apartado tres años y ha vuelto a la docencia porque no queda otra.
Luciano Méndez no ha mostrado arrepentimiento ni ha pedido perdón a la víctima de La Manada. Este profesor dijo en redes sociales que la víctima de La Manada tuvo que “disfrutar mucho”.
Sin embargo, esta no es la única barbaridad de este profesor de la Universidad de Santiago. Hace tres años le dijo a una alumna que se pusiera en la última fila porque en la primera, su escote le impedía concentrarse. Le dijo literalmente que “casi se le veían los pezones”.
La alumna después de varios comentarios machistas decidió abandonar el aula. Junto a ella, en señal de repulsa, salieron varios alumnos más.
Luciano Méndez, profesor de la Facultad de Economía, es reincidente porque ya en 2016 también fue suspendido de empleo y sueldo por decirle a otra alumna de primero lo mismo, que su escote le estaba despistando.
Este profesor se dio a conocer porque pidió la absolución de los miembros de La Manada en redes sociales. Llego a decir que la víctima de la violación grupal había disfrutado mucho de este momento.
En realidad el docente volvió a la facultad el pasado abril pero sin clases asignadas. El rector de la USC, Antonio López, señaló hace poco en una entrevista en la cadena Ser que la universidad tiene la obligación de readmitirlo y aseguró que estarán vigilantes por si reincide. En ese caso, aseguró, actuarán “con la máxima contundencia”.