La víctima de La Manada recurrirá la sentencia que rebaja en un año la condena a Ángel Boza

La víctima de La Manada va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que ha rebajado de 15 a 14 años la pena de cárcel del condenado Ángel Boza, en virtud a la aplicación de la ley del 'sólo sí es sí'.

La abogada de la víctima, Teresa Hermida, ha asegurado en la SER que no se cumplen los parámetros: "No podemos estar de acuerdo con la sentencia".

El abogado de la Manada advierte de que la rebaja de penas se extenderá al resto condenados

Agustín Martínez Becerra, abogado de los cinco miembros del grupo de WhatsApp La Manada condenados por un delito continuado de violación grupal en los Sanfermines de 2016, ha celebrado este martes que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) haya rebajado e 15 a 14 años la pena de cárcel del condenado Ángel Boza, en virtud a la aplicación de la ley del 'sólo sí es sí'.

El letrado ha explicado que si la resolución del TSJA se hace firme, la Audiencia de Navarra tendrá que "reducir de oficio las penas al resto de condenados" de la Manada, "en aplicación de la lógica más evidente". "Es de perogrullo" ha argumentado.

En declaraciones a Europa Press, el letrado ha destacado este pronunciamiento del TSJN, después de que los jóvenes sevillanos fueran condenados por la Audiencia de Navarra a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual. Dicha sentencia fue modificada por el Tribunal Supremo que condenó a todos ellos a 15 años de prisión por un delito continuado de violación sobre la víctima de los hechos.

Ahora, después de que la Audiencia de Navarra desestimase inicialmente la petición del citado abogado en demanda de reducir a 13 años y nueve meses la pena de cárcel del condenado Ángel Boza, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha accedido a la solicitud de la defensa, argumentando que la condena debe ser reducida, puesto que el propio Tribunal Supremo señaló en su sentencia que imponía una condena de 15 años, "próxima" o "cercana" al mínimo legal, unos mínimos que la citada ley del 'sólo sí es sí' rebajó "sensiblemente", según el TSJN.