No es la primera vez que se escapa, ni la segunda, pero en la tercera lo ha hecho sin teléfono móvil. Carmen López Garay, una menor de 15 años de Madrid, se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de agosto. El rastro de la joven se perdió en el Centro de Primera Acogida Hortaleza, donde entró el pasado 18 de agosto, tras estar un mes en paradero desconocido. Era un paso más en sus intentos de fuga, ya que el primero duró tres días.
Aída, su madre, manifiesta en Informativos Telecinco su preocupación por su hija, quien en estaba siendo tratada por psicólogos y psiquiatras desde hace tiempo. Cuando desapareció de julio a agosto al menos se pudo saber de ella: "Le preguntaba qué tal estaba y, aunque ella me dijera que no quería hablar, podía saber que estaba bien". Pero en esta ocasión no hay ninguna pista de dónde puede estar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de encontrarla.
La fuga de Carmen hasta que los agentes la encontraron el 18 de agosto se produjo junto al que sería su pareja, un chico también menor de edad -de 17 años-. Al encontrarla en aquel entonces, la menor renunció a volver al domicilio de su madre, ubicado en el barrio de Carabanchel, mientras que con su padre cortó la relación de raíz. Por ello, se decidió que entrara en el Centro de Primera Acogida Hortaleza. Pero apenas seis días después, volvió a huir.
Según ha explicado Aída, las autoridades han hablado con el padre del joven que la acompañó en su anterior fuga, pero este hombre solo ha indicado que el menor "viene y va" a su domicilio. Los agentes comprobaron que no se encontraba en esta vivienda, ni tampoco en la de la hermana del chico. La madre de Carmen cree que son los amigos de este quien la están ayudando a esconderse. Está sin teléfono móvil, no da señal y teme que la pueda pasar algo grave.
De saber que su hija lee estas letras, le diría que están "muy preocupados", que la sigue "queriendo mucho aunque ella siga pensando que no" y que "vuelva a casa, que todo tiene solución en esta vida". Aída se ha puesto de acuerdo con su expareja para difundir una imagen de Carmen para tratar de encontrarla. La madre solo quiere sentarse con ella, hablar y tratar de reconducir sus vidas de la mejor forma, sin que se llegue a romper definitivamente la relación familiar.
SOS Desaparecidos ha emitido una alerta de búsqueda en las redes sociales y ha difundido un cartel para tratar de dar con el paradero de Carmen. La menor mide 1,57 metros, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Se solicita la colaboración ciudadana para tratar de aportar información relevante en el caso. De contar con datos, se ruega contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.