Los familiares de Carmen Fernández, la gallega desaparecida en Alicante en el barco del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han pedido que se investigue el caso para conocer “qué es lo que pasó” en el buque. “Estaba animada y tenía ganas de embarcar”, así lo ha descrito el portavoz y abogado familiar, Diego Leis.
"Una vez en el mar no sabemos qué fue lo que le pudo llevar a esa decisión. Ella estaba bien", aseguró. Según Leis, la hipótesis con más indicios es que se la mujer decidiese acabar con su vida, pero todavía “no se descartan otros supuestos”. En cuanto a la nota de suicidio, el portavoz ha explicado que se trataba de un diario que utilizaba todos los días para explicar cómo se sentía.
En caso de que se declare el caso como suicidio, la familia quiere conocer las circunstancias que le llevaron a la joven, natural de Cangas, a querer acabar con su vida. Tras ser preguntado por la supuesta nota de despedida, que dejó Carmen Fernández antes de desaparecer, el abogado sostiene que no era una nota sino que se trataba de un diario.
La mujer escribía cada día en él sobre cómo se sentía. Según los investigadores, en algunas de las páginas se podían interpretar ciertas frases como una voluntad de querer quitarse la vida. Tal y como ha informado Europa Press, Fernández envió algunas de esas páginas a sus familiares antes de desaparecer.
El portavoz de la familia ha asegurado que la mujer sí coincidió con un compañero al que había denunciado hace cinco años por acoso sexual. Pero que ese hombre nunca llegó a zarpar en el mismo barco que ella, por la información que Fernández trasladó a su familia. Aún así, el abogado sostiene que esta información no está confirmada por la Guardia Civil ni por el CSIC.
"No sabemos cuánto tiempo coincidieron, pero cuando salieron a mar él ya no estaba en el buque", afirmó Leis. Su familia no notó “nada raro” hasta un día antes de la desaparición y por eso piden conocer cuál fue el motivo que provocó “ese cambio de ánimo tan pronunciado”.
La principal hipótesis en la investigación es que la mujer- que trabajaba de camarera en el barco- se tiró al mar de forma voluntaria. De momento, las labores de búsqueda continúan para poder esclarecer que fue lo que ocurrió con la mujer gallega que desapareció el domingo, cuando Salvamento Marítimo recibió el aviso de que faltaba una tripulante.