Un surfista de 38 años ha sido atacado por un tiburón que lo mordió en la cara en la playa de New Smyrna , en la costa noreste de Florida. El hombre tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de las heridas provocadas por el escualo, según informaron este miércoles medios del Condado de Volusia, considerada la capital mundial de ataques de tiburones.
Mark Summerset, de Carolina del Sur, había terminado de 'cabalgar' una ola, tras lo cual se lanzó al agua. Eran apenas las 7.30 de la mañana del pasado martes, cuando vio la sombra del tiburón bajo el agua y sintió el mordisco en la mejilla, según ha contado a un periódico local.
El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital para traumas Halifax Health, en el condado de Volusia, donde fue atendido de una herida profunda de 5 centímetros en la cara. Poco después fue dado de alta y colgó las imágenes en su cuenta de Instagram.
El tiburón mordió al hombre en el lado derecho de la cara, entre la oreja y el ojo, cuando ya estaba en el agua y no sobre su tabla en la playa del condado de Volusia, considerado por muchos como "la capital mundial de mordeduras de tiburones".
Desde 1882, fecha de los primeros registros en este condado, de Florida, se contabilizan 343 ataques de escualos, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés). Desde 2012 se han registrado 94 ataques de tiburones, aunque ninguno ha sido fatal.
Florida, por su parte, es el estado de EEUU, con el mayor número de ataques de tiburones con 16 en 2022.