Una mujer de 65 años, herida en la pierna tras el ataque de un tiburón en una playa de Nueva York

Una mujer de 65 años ha sido atacada por un tiburón en una playa de Queens, Nueva York, según las autoridades. La víctima fue trasladada al hospital de Jamaica donde se encuentra estable pese a las lesiones. Ya son cinco los ataques de tiburones que se producen en Long Island. Un hecho que ha obligado al aumento de las patrullas pese a que el riesgo de ser atacados por este animal es bajo. El año pasado tan solo hubo 57 ataques no provocados en todo el mundo pese a los numerosos avistamientos que ocurren en numerosas playas como, por ejemplo, en las de España.

El personal de emergencia recibió la alerta de un incidente en Rockaway Beach, a las seis de la mañana, sobre una mujer que tenía una herida grave en la pierna, aseguró el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York. Los socorristas despejaron la playa mientras un helicóptero buscaba al tiburón sin éxito. "Esperamos una recuperación completa para esta bañista. Aunque esto fue un evento aterrador, queremos recordarles a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras”, aseguró el departamento de Parques y Recreación.

Recomendaciones para los ataques de tiburones

Los tiburones tigre de arena han sido vistos en numerosas ocasiones a lo largo de Long Island durante el verano. Los expertos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones piensan que ocurre porque son atraídos por las bahías y los peces cebo de la costa, según la CNN. Por eso, es importante ser precavidos a la hora de ir a la playa.

Gavin Naylor, director del Programa de Florida para la Investigación de Tiburones, explicó cuáles son las precauciones que deben llevar los ciudadanos cuando van a una playa. “La gente siempre debe nadar en grupos. No deben nadar demasiado lejos de la orilla y deben evitar particularmente el pescado como cebo”, afirmó.