Un joven de de 25 años, que se buscaba desde el pasado jueves, cuando salió a pasear en un pequeño de bote de apenas 4 metros, fue rescatado por la Guardia Costera de Florida. Charles Gregory fue localizado por un avión dentro de la embarcación que se encontraba casi sumergida.
El naúfrago fue rescatado sano y salvo este sábado casi dos días de que comenzara su odisea, a unos 20 kilómetros de la costa, informó la Guardia Costera en un comunicado.
En las imágenes del rescate difundidas por la Guardia Costera de Estados Unidos se ve a Gregory sentado en la embarcación inundada, con la proa sumergida bajo el agua, antes de que los equipos de rescate llegaran hasta él.
El joven fue avistado desde un avión Hércules HC-130 sentado en su bote parcialmente sumergido, este sábado por la mañana tras pasar casi 48 horas en el mar sin comida agua, ni medios para comunicarse. Los Servicios médicos de emergencia lo recibieron en el muelle pesquero de Vilano Beach sin problemas médicos, según la información de la Guardia Costera.
Gregory había salido la noche del jueves de la rampa del Lighthouse Park Boat en una embarcación pequeña, ligera y de fondo plano. Este viernes por la noche, su familia informó al sector Jacksonville de la Guardia Costera que no había regresado.
El coordinador de la búsqueda de Charly Gregory, de la Guardia Costera de Jacksonville, Nick Barrow, ha mostrado su satisfacción por el rescate y el agradecimiento a todos los que han colaborado para " traerlo a casa con su familia”.
Barrow además ha alertado sobre las precauciones para evitar incidentes como este que no siempre tienen un final feliz. “Si tienes pensado salir al agua, recuerda llevar chaleco salvavidas, radio VHF de tipo marino, dispositivos de señalización y una señal de localización personal de emergencia para ponerte en contacto con los equipos de socorro en caso de que necesites ayuda”.