El gobierno de Australia celebra la decisión de la UNESCO de levantar la amenaza de incluir a la Gran Barrera de Coral en la lista de Patrimonio de la Humanidad en Peligro, que todavía es un borrador.
El gobierno australiano celebró el martes un borrador de decisión de la UNESCO de levantar la amenaza de rebajar la categoría de la Gran Barrera de Coral a Patrimonio de la Humanidad en Peligro.
La agencia cultural de Naciones Unidas recomendaron en noviembre del 2022 incluir que el organismo conformado por arrecifes de coral más grande del mundo fuera incluido en la lista de espacios en peligro por la subida de la temperatura del mar que amenaza su supervivencia.
La UNESCO, sin embargo, este lunes emitió un comunicado actualizado afirmando que sería apropiado reconsiderar si la famosa barrera coralina frente a la costa nordeste de Australia encaja con los criterios de Patrimonio de la Humanidad en Peligro
El ente de las Naciones Unidas recomendó que Australia la presentación de un informe sobre sus compromisos para proteger y ofrecer todas las garantías medioambientales a la Gran Barrera de Coral. El Comité del Patrimonio Mundial considerará el borrador de recomendación en septiembre.