Consternación por el impactante atropello mortal en Montmeló que ha costado la vida a cuatro jóvenes arrollados por un tren. Las víctimas iban a un festival de música. Intentaron atajar y cruzaron las vías cerca de una curva y con mala visibilidad.
Los fallecidos, de entre 19 y 22 años, trataron de cruzar las vías por un tramo que no cuenta con vallas ni señalización. Todavía se investiga por qué querían pasar por aquel punto, ya que al otro lado solo hay un descampado y no el camino al festival al que se dirigían.
Sí les llevaba hasta el festival un puente elevado que hay a unos 50 metros. Junto a los fallecidos estaban también uno de los hermanos de las víctimas y dos amigos. Todos ellos necesitaron ayuda psicológica.
Eran las 20:30 horas de la tarde. Los siete jóvenes se dirigían al festival desde la estación de tren. El camino señalizado conducía hasta un paso subterráneo. Era la opción segura y habilitada, por debajo de las vías: "No siguieron el recorrido recomendado por la organización, ni hicieron caso de los informadores que se encontraron por el camino", ha indicado Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló.
Los jóvenes decidieron cruzar por arriba, aparentemente con intención de acortar camino. Una mala decisión que acabó con cuatro de los siete jóvenes arrollados por el Cercanías: dos mujeres de 22 años y otra de 19, además de un cuarto joven de 21 años. Se trata de una curva con nula visibilidad. Un falso atajo que en realidad los habría llevado a un descampado.
"Se trataba de un punto no autorizado de paso, un punto que tampoco conducía a ninguna parte", ha precisado la ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez. Los tres supervivientes tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad. Como el maquinista, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia. En Montmeló se ha llevado a cabo un minuto de silencio a las 12:00 horas de la mañana. La localidad ha declarado 3 días de luto.