Una bebé de 18 meses ha fallecido y dos personas más, un hombre de 36 años y una mujer de 32, han resultado heridas este sábado tras arrollar un tren a un turismo en la localidad toledana de Calera y Chozas, en la vía de la línea Madrid-Badajoz. El aviso, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, se ha recibido a las 18:40 horas.
El tren viajaba con 209 personas, que han resultado ilesas, y Renfe ha movilizado dos trenes más para realizar un transbordo. La circulación quedó interrumpida en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea.
Tal y como han informado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil, bomberos de Talavera de la Reina y de Belvís de la Jara, personal técnico de Adif, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Velada, un soporte vital avanzado de enfermería y una ambulancia de soporte vital básico.
De su lado, Adif ha informado en su cuenta de X de que se trata del Alvia 194 detenido entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas por arrollamiento de vehículo de carretera en un camino de labor.
De este modo, el gestor de la infraestructura ferroviaria ha ratificado que no hay heridos en el interior del tren y Renfe ya ha movilizado un tren desde Chamartín y otro desde Cáceres para el posible transbordo de viajeros.