La noche del sábado, dos vehículos colisionaron de frente en la avenida de las Américas de Lugo, causando la muerte de dos personas y dejando a otras ocho con heridas graves. Entre los afectados se encuentra un bebé, que fue trasladado de urgencia junto con los demás heridos a un hospital cercano.
Según informó el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) a EFE, dos de los heridos no pudieron sobrevivir a sus lesiones y fallecieron en el centro médico. Los otros heridos permanecen ingresados con pronóstico reservado.
El accidente requirió la intervención de los Bomberos, que tuvieron que rescatar a una de las víctimas que quedó atrapada en el interior de uno de los vehículos. El servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas alrededor de las diez de la noche alertando del suceso. En uno de los coches implicados viajaban cinco personas y en el otro tres.
El incidente activó los protocolos de emergencia correspondientes, ya que se trataba de una situación grave con múltiples heridos y menores involucrados. Se avisó a especialistas en grandes emergencias del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia para ofrecer apoyo psicológico.
La Policía Local de Lugo y la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron al lugar del accidente para realizar las labores de investigación y control necesarias.