Un tren de Cercanías Cantabria que se encontraba en la estación de Torrelavega sin maquinista y sin los frenos activos, comenzó a circular en la tarde de este lunes y recorrió la distancia hasta el apeadero de Viérnoles, en el mismo municipio, donde chocó contra otro tren, que estaba estacionado en el lugar e igualmente vacío.
Según han informado desde Renfe a Europa Press, la marcha del primer convoy se inició --por causas que se desconocen y que se investigan-- a las 20.45 horas y el choque se produjo a las 21.19 horas, tiempo en el que el tren que partió de Torrelavega recorrió los "dos o tres kilómetros" de vía que hay hasta el apeadero de Viérnoles.
Se trató, de acuerdo con las citadas fuentes, de un "pequeño alcance" a "baja velocidad", que se saldó sin consecuencias personales, debido a que los dos trenes estaban vacíos, aunque sí con daños materiales.
Y afectó también a la circulación ferroviaria, que se interrumpió en el tramo comprendido entre Torrelavega y Los Corrales de Buelna desde las 20.45 horas hasta las 00.40 horas, una vez se retiraron de la vía los dos trenes que habían chocado.
Los viajeros que tenían que realizar dicho trayecto en ese horario fueron transbordados por carretera, en varios autobuses y taxis, ha señalado Renfe.