Rodolfo Sancho pide perdón: "Sabéis que siempre he tenido una sonrisa para la prensa, solo quiero ayudar a mi hijo"

Rodolfo Sancho sorprendió a todos este miércoles con sus declaraciones tras su primera visita a su hijo Daniel Sancho acusado de asesinato en Tailandia. Sus abogados intentan evitar la pena de muerte para su hijo. Las palabras ante la prensa en las que dijo que no le iban a ver llorar y que nadie pensara que iba a estar tirado por los suelos porque él no era así y se tomaba la tragedia como un reto que no iba a hundirle sorprendieron y suscitaron críticas. “Ayer salí de vivir un momento complicado ahí dentro”, ha comenzado asegurando. “La imagen que di fue dura y prepotente, sabéis que siempre he tenido una sonrisa para vosotros es un momento duro y complicado”. Con dolor, el actor ha reconocido haberse equivocado.

 Tranquilo, amable y comprensivo, el actor ha querido echar la vista atrás y ha entendido que no fueron las mejores maneras para dirigirse a los medios. El duro momento de encontrarse cara a cara con su hijo tras todo lo ocurrido, fue demasiado para él.

"Sabéis que siempre he tenido una sonrisa para la prensa"

El actor ha querido dejar claro que "sabéis que siempre he tenido una sonrisa para la prensa" y que el motivo de su seriedad fue porque "quiero que se entienda que esto es un mecanismo que yo uso para sentirme firme y fuerte, para ayudar a mi hijo".

El actor explicaba que están a la espera de que se entregue el informe a la Fiscalía y se negaba a entrar en detalles, ya fueran personales o judiciales con un tono duro que sorprendió a la prensa presente.

“¿Otra vez? No voy a contestar a preguntas personales”, contestaba Rodolfo evidentemente molesto ante las cuestiones. No solo eso, manifestó que no tenía opinión sobre las imágenes que se habían filtrado de la reconstrucción del crimen y, antes de subirse al coche, decía a la prensa: “Os recomiendo y os agradecería que os fuerais, gracias”.

Dio el pésame a la familia de Edwin

El padre de Daniel Sancho confesaba a los medios tras su primera visita a su hijo que "sentía el revuelo que se ha creado" por el asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta a manos de su hijo y ha aclarado que "no viene incitado ni por mí ni por mi familia".

También tuvo palabras para la familia del colombiano, a quienes mandó su "más sentido pésame y condolencias" porque "entiendo que estará con un enorme dolor" tras lo sucedido.

Esperanzado, Rodolfo expresó el deseo de que la Policía entregue el informe del caso a la Fiscalía y abogados "para saber exactamente qué es lo que ha pasado" y agradecía a toda la gente que le ha apoyado en estas semanas tan difíciles para él y su familia.