El verano nos ha dejado un incremento de accidentes en los que se han visto involucradas diversas embarcaciones de recreo; entre ellos, el de una mujer que perdió la vida mientras iba en una moto de agua en Málaga. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha denunciado que cada vez son más los que hacen caso omiso a las recomendaciones y la normativa para salir a navegar por el mar.
Y es que las malas condiciones de las aguas y las inclemencias meteorológicas pueden dificultar los rescates en el mar, según advierten los agentes. Destaca, por ejemplo, el caso de una familia a la cual se le volcó la moto de agua debido al fuerte viento.
“Intentamos subirlos a bordo, pero fue complicada la maniobra, porque la embarcación se movía mucho”; comenta Víctor Manuel Lombao, un Sargento del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La Guardia Civil ha señalado el incumplimiento de la normativa y las negligencias por parte de algunos usuarios como las principales causas de este tipo de accidentes.
“Muchos se creen que por haber llevado la barca dos o tres veces ya son patrones”; lamenta David Benítez, gerente de Illes Medes Rent a Boat. Y es que aunque el mar esté en calma no hay que confiarse. Esta familia ha volcado por no seguir las indicaciones de la empresa que le alquiló la embarcación.