Los Bomberos de la Generalitat catalana y agentes de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de un hombre que ha muerto mientras practicaba pesca submarina a unas dos millas, es decir, poco más de tres kilómetros, de la costa del Port d'Aro, en Castell-Platja d'Aro (Girona). El pasado fin de semana, cerca de allí, concretamente en Lloret de Mar, falleció una mujer de 60 años cuando realizaba un curso de submarinismo.
Según han informado los Bomberos, a las 16:24 horas de este sábado, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Barcelona ha advertido al teléfono de emergencias 112 de la desaparición de una persona durante una inmersión de pesca deportiva.
El hombre navegaba a bordo de una pequeña embarcación, junto a un amigo, y ambos se alternaban para hacer inmersiones en apnea en Roca Alta, una zona rocosa situada a una milla náutica (1,60 kilómetros) del Port d'Aro y a unos 36 metros de profundidad.
Según los Bomberos, al ver que pasaban los minutos y su compañero no salía del agua, el hombre que estaba a bordo de la embarcación ha hecho una inmersión de auxilio y ha avisado al servicio de emergencias marítimas, que a su vez ha dado la alerta al 112.
Los submarinistas de la Guardia Civil han acudido al lugar y han encabezado el operativo de rescate, junto a los Bomberos, lo que ha permitido acceder al cuerpo y proceder a su extracción inmediata, ante el mal tiempo que ya hacía en la zona.
Una vez extraído el cadáver del agua, una embarcación de Salvamento Marítimo lo ha transportado hasta tierra firme.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente y de las diligencias judiciales correspondientes.