Un hombre de 80 años ha fallecido al ahogarse en la playa del Alguer, en l'Ametlla de Mar, Tarragona. Según Protección Civil de la Generalitat, la víctima iba indocumentada y se ahogó minutos antes del comienzo del servicio de vigilancia de playas. Cataluña se convierte este año en una de las cinco comunidades donde más muertes se han registrado por ahogamientos.
Después de este suceso, ya son 22 los fallecidos en las playas catalanas durante la campaña estival de este año. En 2023 ya se cuenta con más de 200 muertes, una cifra que continúa en aumento con los 77 fallecidos de julio. Según los registros, mayo se convirtió en el mes con más ahogamientos mortales en siete años.
El tweet de Protección Civil sobre el hombre fallecido en Tarragona:
Aunque el suceso ocurrió antes de que comenzase el servicio de vigilancia, el hombre pudo ser rescatado por los socorristas que estaban en la playa. Pero el anciano ya estaba inconsciente y no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
Protección Civil recomienda que, con el episodio de altas temperaturas en Cataluña, se tomen medidas de precaución en las playas, piscinas y aguas interiores. También recuerda la necesidad de tener presente las limitaciones físicas para no realizar un sobreesfuerzo que dificulte la entrada o salida del agua.