La hermana de la niña de nueve años muerta al caer a un lago en Murcia avisó a sus padres al ver que no salía del agua

La hermana de la niña muerta en un estanque en Murcia avisó a sus padres. Las dos niñas estaban jugando solas en un parque a escasos 100 metros de la casa. La mala suerte quiso que en el momento del fatal accidente nadie pasara por un lugar muy transitado.

Los sanitarios estuvieron reanimando a la niña fallecida, de 9 años, durante una hora pero no pudieron hacer nada por ella.

Cómo cayó la niña al agua

No se sabe cómo la niña cayó al lago del paraje de La Muralla, en Archivel. Si saltó la valla que lo protege para meterse en el agua o cayó de forma accidental.

La menor de nueve años estaba con su hermana, de seis años, que avisó a sus padres cuando no la vio salir del agua. Pasaban las once de la mañana cuando las dos niñas estaban jugando solas en el parque, a escasos 100 metros de su casa.

Un hombre que pasaba por allí vio a los padres nerviosos porque no veían a su hija y llamó a emergencias. Los bomberos lograron localizar a la niña en el agua del estanque del paraje de La Muralla ya inconsciente pero los sanitarios no pudieron reanimarla.

El alcalde de la localidad, Francisco Javier López, ha señalado en declaraciones recogidas por el diario La Verdad de Murcia, que “ha sido una tragedia que ha ido acompañada de mala suerte, porque esa zona suele estar muy transitada, pero en ese momento no pasaba nadie por allí”. 

Temas