La policía de Nueva Jersey ha rescatado a un niño de 9 años que convivía con decenas de perros muertos, además de otro gran número de perros vivos.
El Estado de Nueva Jersey se ha hecho con la custodia del menor a la espera de que salga el juicio contra las dos personas que se hacían cargo del niño, quienes se enfrentan a una serie de cargos.
El niño vivía en un ambiente y condiciones deplorables, según ha confirmado el jefe de policía Walt Miller: “Algunos perros todavía estaban vivos, pero había un gran número de animales que ya habían fallecido y se encontraban en diversos grados de descomposición”
Cuando las autoridades entraron en la vivienda tuvieron que abrir de inmediato las ventanas por el nauseabundo olor que se respiraba.
La pareja que vivía con el niño en la casa, Rebeca Halbach, de 35 años, y Brandon Leconey, de 32, han sido detenidos por abuso animal y por poner en peligro la salud de un menor, según recoge WCTV.
La investigación de la policía comenzó cuando un rescatador de animales, Tender Mercies, denunció la situación ya que creía que los perros que estaban enviando a la pareja no estaban siendo bien tratados.
La policía llegó a contabilizar 30 perros muertos, además de14 canes vivos, junto con algunos gatos y conejos.