Un niño de 10 años, llamado Caio Lewis, resultó herido tras intentar salvar a su hermano, de dos, del ataque de un Bulldog francés en Gales (Reino Unido). Ambos estaban jugando en el jardín de la casa de su padre, situada en Cross Hands (Carmarthenshire) cuando el animal se coló y empezó a perseguir al pequeño.
La madre, Lara Poyer, aseguró que “Caio notó que el perro corría directamente hacia Jac y fue directo hacia él y lo empujó”. El menor tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Prince Philip, en Llanelli, para administrarle antibióticos y vendarle la zona. "El lugar donde el perro mordió a Caio era el equivalente a la cabeza de su hermano en términos de altura porque Jac es muy pequeño, por lo que podría haber sido mucho peor", afirmó Poyer.
En el momento que entró el perro en el jardín, Caio intervino para que Jac, su hermano pequeño, pudiese entrar en casa y no fuese atacado. A pesar de que el menor de dos años se salvó, Caio no tuvo tanta suerte y el animal le mordió en el muslo. "Está un poco dolorido pero está bien", informó su madre.
Lara Poyer ha pedido que no se sacrifique al animal porque se trata de un perro de rescate y sabe que “ha tenido una educación difícil”. Además, el dueño del Bulldog se disculpó en reiteradas ocasiones por lo sucedido y no quiere que se tomen medidas al respecto, según Daily Mail.
La Policía de Dyfed- Powys confirmó que estaban al tanto del incidente y que han comenzado una investigación para esclarecer los hechos. "Los agentes están analizando el caso del perro que mordió a un niño, en Cross Hands, en la tarde del sábado 26 de agosto", dijo un portavoz.