El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha expresado su profunda "consternación" por el incidente de tráfico ocurrido este jueves en la localidad turística de Corralejo (Fuerteventura) y que ha dejado un total de ocho heridos, cinco de ellos de carácter grave, entre ellos una bebé de cuatro meses.
"Nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico suceso. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento", ha indicado el Consistorio a través de una nota. Por otra parte, un camionero murió y otros dos conductores resultaron heridos leves tras chocar tres vehículos en la M-50.
Los hechos se produjeron poco antes de las 11:30 horas en la avenida Nuestra Señora del Carmen cuando un coche de alquiler conducido por un turista británico de 55 años, que iba acompañado por su mujer, perdió el control y se salió de la vía, arrollando una terraza y empotrándose contra un local comercial.
La Policía ha confirmado que fue un accidente, el hombre sufrió un desvanecimiento y se llevó por delante a ocho personas que estaban en la terraza. El conductor se encuentra en estado estable, en observación y a la espera de exámenes médicos que puedan determinar el motivo de su mareo.