Ante la incredulidad de los conductores que han sido testigo de la escena y su peligrosidad, una manada de toros ha escapado del camión que los transportaba en plena A-3 a la altura del municipio valenciano de Buñol después de que el vehículo volcase tras sufrir un accidente de tráfico.
Según han expresado los Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, el camión iba “lleno de toros” que, tras el siniestro, se han dispersado por la carretera, requiriendo la activación de un operativo para controlar la situación.
El suceso, como ha comunicado Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, ha obligado a cortar el tráfico en sentido Valencia, provocando “retenciones entre los kilómetros 318 y 322”.
Hasta el lugar se han movilizado, además de varias dotaciones de bomberos, tres patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía de la Generalitat.
Los hechos han ocurrido a aproximadamente las 11:30 horas, tras volcar el camión en un cambio de sentido de la autovía, si bien los astados han sido localizados poco después, a la altura del kilómetro 323 de la A-3, según ha precisado Tráfico, que ha añadido que los toros han llegado a acceder a la autovía tras haber transitado por la vía de servicio.
La situación ha dado lugar a retenciones de entre uno y dos kilómetros, con varias personas grabando lo acontecido sin dar crédito a las imágenes que estaban registrando, algo que no ha tardado en adquirir difusión a través de las redes sociales.