Muere el destacado chef Ander López a los 25 años tras un accidente de tráfico en Formentera
El destacado chef español Ander López Galilea, natural de Lodosa (Navarra), ha muerto este lunes a los 25 años de edad
El joven ha fallecido en accidente de tráfico en Formentera, después de que su coche chocara frontalmente contra una furgoneta
Muere la periodista María Bretón, de 42 años, tras sufrir un accidente de tráfico en Asturias
El destacado chef español Ander López Galilea, natural de Lodosa (Navarra) y cocinero del restaurante Es Còdol Foradat de Formentera, ha muerto este lunes a los 25 años de edad. El joven ha fallecido en accidente de tráfico en la isla balear, después de que el coche que conducía chocara frontalmente contra una furgoneta.
Otras dos personas -la copiloto del cocinero y el ocupante de la ranchera contra la que impacó) resultaron heridas. Los hechos se produjeron de madrugada, sobre las 04:45 horas, en el kilómetro 6,5 de la PM-820, a unos metros del cruce con la carretera de la playa Es Ca Marí, en una zona de curva.
MÁS
El chef Ander López, fallecido en un accidente de tráfico: otras dos personas resultaron heridas
En la furgoneta viajaba un hombre de 29 años que fue hospitalizado estable, con policontusiones, pero medios locales apuntan a que ya habría recibido el alta. Mientras, la joven que viajaba con el chef, de 25 años, también fue ingresada estable y con erosiones. Ella continúa en observación.
Los bomberos tuvieron que excarcelar a Ander, con heridas graves incompatibles con la vida
Los bomberos de Baleares recibieron el aviso en la madrugada del lunes, tras producirse el accidente, y acudieron de inmediato hasta el lugar. Allí excarcelaron a Ander, quien había fallecido en el acto, lamentablemente. Sufrió heridas graves incompatibles con la vida, según los facultativos. Hasta la escena también se desplazaron una ambulancia y del 061 y otra de Soporte Vital Básico.
La trayectoria del talentoso chef navarro: comenzó como cocinero a los ocho años en su tierra
Ander mantenía los lazos con su ciudad natal, Lodosa, donde comenzó a trabajar como cocinero hace ocho años. Su primer empleo fue como ayudante en 2015 en un restaurante y poco después pasó por otros de Esparraguera o Barcelona, en Cataluña. También trabajó frente a los fogones en Londes y actualmente se desempeñaba como chef profesional en Formentera. Su muerte ha causado gran consternación.