La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, continúa encerrada en la iglesia Divina Pastora de Motril, donde comenzó este lunes una huelga de hambre -que dura ya un día y medio- por lo que considera una "cacería inhumana y sangrienta" hacia su hijo, inhabilitado por la FIFA como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e investigado por Fiscalía por un presunto delito de agresión sexual.
Esta tarde, después de toda la polémica y ser portada a nivel mundial, Ángeles Béjar ha atendido por primera vez a los medios. Sobre las 20:00 horas, tras una misa, se ha podido acceder a la parroquia donde permanece la madre de Luis Rubiales, muy afectada por lo ocurrido estos últimos días, junto a su cuñada.
Béjar ha atendido a los medios sentada en una silla donde supuestamente ha pasado toda la noche. Asegura que está "bien" y que tiene "intención de continuar", a pesar de lo que le ha dicho su hijo, que le ha pedido que abandone la iglesia. Ella ha reiterado que llegará "hasta el final": "Hasta que mi cuerpo aguante". Un médico, que la ha atendido, está pendiente de su evolución.
La madre de Luis Rubiales ha asegurado que su hijo no se encuentra en Motril. Asimismo, continúa pidiendo a Jenni Hermoso que "diga la verdad", ya que ella sabe que su hijo es "bueno y honrado". La mujer ha aparecido aparentemente destrozada. Sin duda alguna, todo lo vivido le está pasando factura.
Tras "dos días sin comer", Béjar ha sido apartada fuera de la vista de sus convecinos durante la misa de eucaristía celebrada este martes en la parroquia, donde se ha desplegado un dispositivo de seguridad con efectivos de Policía Nacional y Local.
Entre los testimonios recogidos a las puertas de la iglesia se encuentra el de Ángeles Montes, que ha asegurado ser amiga íntima de la mujer. Esta vecina, según ha apuntado, lamenta "la injusticia" en el caso del directivo de fútbol español. Asimismo, ha descrito a la madre de Luis Rubiales como una mujer "espiritual", que "cree mucho en Dios", por lo que está "rezando".
"Cualquier madre por un hijo hacemos cualquier cosa", ha indicado esta vecina, que no cree que Luis Rubiales "haya llegado a hacer una agresión sexual". Otra vecina que ha hablado con la prensa ha sido Loli, quien ha dicho entender la protesta, aunque "le perjudica a ella". Esta mujer ve "malamente" que haya una iniciativa -en referencia a la que tiene previsto plantear IU-Equo en septiembre en el Ayuntamiento de Motril- para retirar la Medalla de la Ciudad al dirigente ya que, "si se la ha ganado", es "porque lo merecía" y ha reducido lo que está ocurriendo en la RFEF con que vendrá un "enchufado detrás más gordo que él para meterse".