LA FIFA podría inhabilitar a Luis Rubiales durante 15 años. El máximo organismo del fútbol mundial estudia ejecutar esa sanción ejemplar y sin precedentes, después de que los presidentes territoriales de la federación española hayan pedido su dimisión inmediata tras una reunión de urgencia. En el aire el futuro de los seleccionadores Jorge Vilda y Luis De La Fuente, que aplaudieron la huida hacia delante de Rubiales.
Anoche los presidentes territoriales de la RFEF han mostrado su apoyo a Pedro Rocha, el presidente interino.
La Federación considera que Luis Rubiales ha causado un "grave daño a la imagen del fútbol español" con su comportamiento "inaceptable".
Apartado de la presidencia de la RFEF durante 90 días, Rubiales se enfrentaría a una sanción sin precedentes, según el diario Daily Mail. Para la FIFA el paso que han dado los presidentes territoriales sería suficiente para tomar una sanción ejemplar e inhabilitar a Luis Rubiales durante 15 años.
Además, los presidentes de las territoriales han pedido a Pedro Rocha que la RFEF anulase el documento firmado por Andreu Camps, secretario general de la RFEF y mano derecha de Luis Rubiales, en el que pedía a la UEFA que adoptara medidas contra el país por injerencia del Gobierno (sancionar a los clubes españoles sin competir en Europa y a la selección en la Eurocopa). Este documento petición facultaría a la FIFA para poder sancionar al actual presidente durante 15 años, según el citado diario británico.
El fin de Luis Rubiales parece estar cada vez más cerca, a las múltiples peticiones de dimisión, se sumaba ayer la Federación y la manifestación de miles de personas en las calles de Madrid y otras ciudades contra el expresidente de la RFEF.
Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes tendrá que esperar para suspender provisionalmente a Rubiales, después de que el Tribunal Administrativo del Deporte haya pedido más documentación.
En el aire el futuro de los seleccionadores Jorge Vilda y Luis De La Fuente, que aplaudieron la huida hacia delante de Rubiales.