Todo por una foto: denuncian la desobediencia de los turistas que pisan las dunas de Zahara de los Atunes

Buscan la mejor foto y nos le importa nada que esté prohibido y que la zona esté protegida. Es lo que denuncia una diputada andaluza con un vídeo en el que se ve a varios turistas pisando las dunas de Zahara de los Atunes, en Cádiz. Con tal de conseguir una imagen del atardecer ignoran las señales que prohíben el acceso a la zona.

El mensaje de 'no pasar', para algunos "fácil de entender", parece no quedar claro: "Ven el cartel y pasan directamente". Por ello, la zona está delimitada por un cordón, que tampoco resulta suficiente. Total, que cada tarde decenas de personas se adentran en las dunas protegidas para hacerse la foto: "Si está señalizado que está prohibido pues no se puede pisar".

Las dunas protegidas de Zahara de los Atunes, en Cádiz, sufren a los turistas que buscan el atardecer

El documento lo ha publicado Inmaculada Nieto, portavoz del Grupo Parlamentario de Por Andalucía:

Las huellas de lo prohibido quedan marcadas en la arena: "Me parece que es una falta de respeto al medio ambiente". Y los sucios recuerdos de quienes han puesto el pie en un entorno que debería estar libre de pisadas, también queda. "No son conscientes del daño que pueden hacer al ecosistema", precisa un joven.

Las dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, también sufren a los turistas que sobrepasan senderos transitables

Ya lo dice un letrero en grande: 'Flora y fauna sensibles'. Pero está claro que quienes se han adentrado aquí no han llegado tan lejos en la lectura de la señal. Ocurre también en las dunas de Maspalomas, en Gran Canaria, donde se siguen sobrepasando los senderos transitables por unas fotos en las que naturaleza no sale bien parada: "Demasiado postureo".