El turista británico fue grabado mientras rayaba una pared del Coliseo, en Roma con su nombre y el de su novia ha pedido disculpas por carta al Alcalde romano. El joven de 27 años ha asegurado que ignoraba la antigüedad del monumento que fue construido hace casi 2.000 años.
El comportamiento de Ivan Dimitrov fue repudiado con dureza por las autoridades de Italia y por millones de personas que vieron el vídeo en el que aparecía con una llave escribiendo en la piedra sus nombres. El joven ha enviado una carta al Alcalde de Roma y a todos los italianos por su comportamiento.
“Consciente de la gravedad del acto cometido, con estas líneas deseo dirigir mis más sentidas y sinceras disculpas a los italianos y al mundo entero por el daño causado a un bien que, de hecho, es el patrimonio de toda la humanidad”, asegura en la carta, que publica el periódico romano 'Il Messaggero'.
Lo peor viene ahora cuando afirma que “admito con profunda vergüenza que sólo después de lo lamentablemente sucedido me enteré de la antigüedad del monumento".
El joven de 27 años, que escribió Ivan+ Hayley Bracey, de 33, en una pared del histórico sitio turístico, se enfrenta a una posible multa de hasta 15.000 euros y podría pasar entre dos y cinco años de prisión si el caso llega a los tribunales, probablemente en 2024. Sin embargo, no será extraditado y no tiene la obligación de asistir al proceso.a a fines de junio.
La pareja, que estaba de vacaciones por tres semanas fue grabada por un turista estadounidense que pasaba por el lugar y compartió el contenido en redes haciéndose viral.
Dimitrov se disculpó a través de una carta por su comportamiento y aseguró que ignoraba la relevancia histórica del monumento. El alcalde de Roma, la policía y las autoridades del Coliseo recibieron la carta, aunque ya le han respondido, todavía más indignados .
“Qué tontería y qué carta tan surrealista. ¿Qué nivel de educación tiene este hombre para no conocer el significado del Coliseo?”, respondió a los medios italianos un funcionario del ayuntamiento de Roma.
“Es solo un intento de pacificar, y si estaba tan preocupado, ¿por qué tardó casi dos semanas en escribir? ¿Por qué no se disculpó antes? Debe haber sabido lo que hizo, ya que estaba en todos los medios de comunicación del mundo”, agregó.
"Tenemos la intención de perseguir esto a través del sistema judicial junto con las autoridades en el Coliseo y esperamos ver un castigo apropiado cuando se trata de la corte", aseguró el funcionario,