La Torre Eiffel, el monumento más icónico de Francia y uno de los más visitados del mundo, necesita reparaciones urgentes. Lo afirma una revista francesa, haciéndose eco de varios informes en los que se señala que su estructura se está oxidando, tiene grietas y corrosión, a pesar de los esfuerzos realizados para su correcto mantenimiento.
Así lo asegura un ingeniero anónimo al periódico de investigación 'Mariranne', activando las alarmas sobre el estado de degradación del monumento de 7.300 toneladas de peso y 330 metros de altura, cuya construcción fue concluida en un ya lejano 1889.
La noticia, que se ha propagado rápidamente desde Francia al resto del mundo, preocupa todavía más, si cabe, con la inminente llegada de los Juegos Olímpicos de 2024 al país, que será la sede oficial.
A las puertas del esperado evento, el monumento necesita un lavado de cara, pero como no va a dar tiempo a esa reparación urgente en tan solo dos años, lo que se ha decidido por el momento es volver a pintarla, algo que se ya han hecho 20 veces en 133 años.
En los tiempos que corren, ese propósito costará la friolera de 60 millones de euros.