La pareja viral por grabar su nombre en el Coliseo de Roma abandonó Italia antes de ser localizados

Estos días se ha vuelto viral un vídeo en el que una pareja de turistas británicos grababa su nombre en uno de los muros del Coliseo de Roma, uno de los símbolos de Italia. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y muchos se preguntaban si los protagonistas serían sancionados. La inscripción fue "Ivan + Hayley 23" y, según han revelado ahora los medios locales, estas dos personas abandonaron el país antes de ser localizados y enfrentarse a un castigo.

Los informes señalan que la pareja llegó a ser identificada, pero se comprobó para entonces que ya habían abandonado Italia. La inscripción que pensó el joven para su novia pudo salirle muy cara. El vídeo se difundió inicialmente en la plataforma Reddit, pero después se publicó en otras redes sociales, como Twitter, donde el documento acumula millones de visualizaciones.

El vídeo de la pareja que grabó su nombre en el Coliseo de Roma despierta gran indignación

En las imágenes se puede ver cómo el chico, con barba y vestido con una camiseta azul floreada, graba con una llave su nombre y el de su pareja en el histórico monumento, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado una de las siete maravillas del mundo. Fue un hombre que paseaba por la misma zona del también llamado Anfiteatro Flavio quien le 'cazó' cometiendo la infracción.

Las autoridades lograron identificar a la pareja, pero se comprobó que ya habían salido de Italia

El testigo le recriminó al joven realizar la inscripción, pero el turista inglés incluso sonrió a cámara. Tras obtener las imágenes, contactó con el personal de seguridad del Coliseo de Roma y estos trasladaron la información a las autoridades locales (tanto Policía como a los Carabineros). Los agentes lograron identificar a la pareja, pero se comprobó que ya habían salido de Italia. Ante lo ocurrido, quisieron agradecer la colaboración ciudadana.

La Justicia de Italia puede condenar y procesar al joven inglés del vídeo

A pesar de haber salido del país, el joven inglés que aparece en el vídeo se enfrenta a una multa de unos 15.000 euros y a hasta cinco años de cárcel, en caso de que sea condenado y procesado por la Justicia de Italia. El ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, ha apuntado sobre el suceso: "Agradezco a los Carabineros que hayan identificado rápidamente al presunto autor del acto incívico y absurdo cometido en el Coliseo. Un acto que ofendió a todos los que en el mundo aprecian el valor de la arqueología, de los monumentos y de la historia".