Un hombre se ha convertido en los últimas días en el turista más infame del Coliseo de Roma para las autoridades italianas, que no dejan de manifestar su indignación y estupefacción por la descabellada idea del individuo en cuestión, al que no se le ocurrió otra cosa que grabar su nombre y el de su novia en una de las paredes del emblemático monumento.
Ese ‘Ivan+Haley 23’ que grabó con una llave en uno de los muros del también conocido como Anfiteatro Flavio, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado una de las siete maravillas del mundo, podría ahora costarle una gravísima sanción, que según la ley italiana podría ir desde una multa mínima de 2.065 euros, con un máximo de 15.000, a hasta una pena de prisión de entre uno y cinco años, tal como recoge La Gazzeta.
Los hechos, concretamente, tuvieron lugar el pasado 23 de junio, cuando el joven decidió dejar su huella en el mítico monumento. Allí, otra persona que estaba siendo testigo de lo que ocurría decidió grabarlo y compartirlo posteriormente en las redes sociales, donde el clip se ha hecho viral, llegando rápidamente hasta las autoridades, que inmediatamente iniciaron una investigación para dar con el responsable, que se encontraba en esos momentos junto a su novia, quien tampoco hizo nada para impedirlo.
Tras lo sucedido, el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, se pronunció inmediatamente también a través de las redes sociales para denunciar el acto vandálico: “Considero muy grave, indigno y una señal de gran descortesía que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, un patrimonio histórico como es el Coliseo, para grabar el nombre de su prometida. Espero que quien haya hecho este gesto en el Anfiteatro Flavio sea identificado y sancionado de acuerdo con nuestras leyes", escribió.
En la misma línea, también el alcalde de Roma, Roberto Gualteri, se pronunció para condenar lo sucedido: “Realmente un gesto incivilizado y sin sentido. Marcar con una llave el Coliseo, símbolo de Roma y de la humanidad… Condenamos enérgicamente este comportamiento bárbaro que ofende a toda la ciudad y al mundo entero", señaló.
Tras varios días de búsqueda, la investigación finalmente ha dado resultado. Según una exclusiva publicada por Daily Mail, y de la que se hacen eco medios italianos, el joven en cuestión es Ivan Dimitrov, de origen búlgaro y nacido en la propia Roma. De 27 años de edad, vive junto a su novia, Hayley Bracey, a las afueras de Bristol, en Keynsham, y trabaja como preparador físico.
En estos momentos, según el citado medio, se encontraban de vacaciones realizando una 'gira por Europa'.