El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha avanzado que, en cuanto el incendio de Tenerife esté controlado, el Consejo de Ministros aprobará la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que se conoce como 'zona catastrófica'.
El jefe del Ejecutivo se ha acercado a la zona afectada por el incendio, que por el momento asciende a 13.383 hectáreas, y ha trasladado este anuncio a las autoridades locales con las que se ha reunido, encabezadas por los presidentes de Canarias, Fernando Clavijo, y del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila.
Preocupa el avance de las llamas, sin control posible hasta ahora:
Pedro Sánchez ha garantizado que el Gobierno "se involucrará" en las labores de reconstrucción de las zonas afectadas -por este incendio provocado- y en la ayuda a las personas damnificadas por el fuego.
El presidente ha proclamado que "toda España está con Canarias y con Tenerife". "Lo está ahora y lo va a estar cuando acabe, en la recuperación y la reconstrucción de todo lo que el incendio ha devastado", ha subrayado.