Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho, en prisión provisional por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga, ha finalizado este jueves el periodo de aislamiento por el protocolo covid y ya ha recibido, en la cárcel de la isla de Koh Samui, al sur de Tailandia, la visita de su madre, la actriz Silvia Bronchalo, quien se ha desplazado al país asiático para ver a su hijo.
Tras más de 30 horas de viaje, la progenitora de Sancho ha tomado un taxi hasta la prisión y ha podido verle -durante una hora y media-, pero no tocarle. Han conversado por teléfono a través de un cristal. Una visita, la primera de un familiar para el procesado, facilitada por la oficina consular, como es habitual. El personal diplomático de la Embajada de España que acompaña a Silvia Bronchalo afirma que la intérprete está "destrozada", "en shock" y "no se lo cree". Pero ha querido estar con él porque "amor de madre solo hay uno".
La visita de Silvia Bronchalo a Daniel Sancho:
La investigación, según han apuntado las mismas fuentes, no está terminada, aunque la Policía tailandesa insista en que sí. Sobre Sancho, han señalado que "está entero", "es perfectamente consciente de lo que ha hecho" y de la pena capital que piden para él, pero "está haciéndose el fuerte". Silvia Bronchalo está en constante contacto con Rodolfo Sancho, el padre de su hijo, del que se separó hace años, y se quedará en el país asiático unos días para visitar al cocinero a diario.
El acusado, en prisión desde el pasado 7 de agosto, ha finalizado el protocolo covid, como decíamos, pero permanecerá de momento en la zona hospitalaria de la cárcel, donde hay alrededor de "100 personas" y que describen como "algo más amplia, no más cómoda o con más instalaciones que otras". Agentes de la comisaría de la isla de Ko Pha Ngan, vecina de Koh Samui y donde tuvo lugar el terrible suceso el pasado 2 de agosto, volvieron a interrogarle en la víspera delante de su letrado para tratar de esclarecer los hechos.
El caso no está cerrado. Aún no se confirma la causa de la muerte de Edwin Arrieta: "En dos semanas es imposible, dado que hacen falta muchos informes periciales aún. Análisis de toxicología, científicos...", precisa Luis Romero, abogado colaborador de la familia del cirujano plástico de 44 años, quienes esperan el Informe policial y fiscal de Tailandia para presentar acusación: "Estarían de acuerdo con que fuera una condena a cadena perpetua". Aún se busca el teléfono móvil de la víctima y partes de su cuerpo que su asesino confeso desperdigó en varios puntos.