Este fin de semana, una inmensa mayoría de españoles disfrutan del merecido descanso. Este sábado está siendo un día de intenso movimiento en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren.
Este viernes, las principales carreteras de España registraban numerosas retenciones al inicio de la Operación Especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de este 15 de agosto, que comenzó este viernes a las 15.00 horas y que prolongará hasta las 24 horas del próximo martes, con 8,5 millones de desplazamientos previstos.
Este sábado, las salidas de Madrid en las autovías A-1 y A-6 han presentado circulación lenta en esta mañana enmarcada en la Operación Especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente del próximo 15 de agosto.
Por todo ello, Tráfico insiste a los conductores en extremar las medidas de seguridad vial y, muy especialmente, no conducir bajo los efectos del alcohol y/o las drogas por lo que se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, coincidiendo además el operativo con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como las Policías locales que se sumen a la misma, llevarán a cabo desde este lunes 14 de agosto, tanto en carreteras como en núcleos urbanos, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.