Un helicóptero Pegasus , de la DGT, ha sufrido un accidente durante un aterrizaje. El aparato se ha estrellado contra un árbol en La Mojonera, Almería, después de que el piloto, que está herido leve, perdiera el control.
El helicóptero al parecer habría volcado lateralmente, tras chocar la cola contra un arbusto, aunque el jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez, ha apuntado a EFE que el accidente se ha producido en durante la maniobra de aterrizaje a causa de un golpe de viento.
Emergencias 112 de Andalucía recibió sobre las 12:40 horas un aviso que alertaba de este siniestro, que se ha producido en los aparcamientos de un bar de La Mojonera próximo a la autovía A-7.
Efectivos de los Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios, se desplazaron hasta el lugar y alertaron al Centro de Coordinación y Rescate, al Centro de Control del Tránsito Aéreo y al aeropuerto de Almería.
Aunque en un primer momento se indicó al 112 que no había heridos, posteriormente se pidió asistencia sanitaria porque el piloto se encontraba "aturdido" por el golpe.
En el helicóptero viajaban el piloto y un operador de cámara fija, así como que ambos se encuentran "ilesos". La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente.
El jefe provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez, además, ha explicado que este helicóptero presta servicio en el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga, pero que acude a la provincia de Almería a realizar labores de apoyo periódicamente, por ejemplo con eventos como el festival 'Dreambeach' que estos días se celebra en Cuevas del Almanzora (Almería).