Si estando de vacaciones te han robado tu vehículo debes acudir lo antes posible a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para denunciar el robo. Desde la DGT hacen hincapié en la importancia de denunciar el robo cuanto antes, ya que así evitas "la responsabilidad sobre el mal uso que el vehículo pueda tener".
Para denunciar el robo puedes hacerlo presencialmente o a través de la oficina virtual. Una vez que hayas denunciado el robo, las autoridades comunicarán el robo a tráfico y se procederá a "realizar la baja temporal por sustracción de tu vehículo en el momento que se formaliza la denuncia, de manera que no serás responsable de ninguna infracción que se cometa con tu vehículo mientras permanezca desaparecido."
Una vez realizada la denuncia, la gestión de la baja "será realizada automáticamente en las bases de la DGT".
Tras la denuncia, debes avisar a tu seguro. Desde la DGT explican que "si el vehículo no reapareciera en un plazo de 30 días, puedes solicitar a tu compañía de seguro que se dé por desaparecido y pedir una indemnización en función de la póliza que tuvieras contratada."
En el caso de que el vehículo apareciera una vez que se haya cobrado la indemnización, te podrás quedar el coche siempre que devuelva el dinero recibido en la indemnización.
Una vez que hayas recuperado tu vehículo, debes avisar a la policía para que conste la reaparición en la denuncia que realizaste e indicar los desperfectos que pudiera tener el vehículo, explican desde la DGT. Este paso es muy importante ya que "mientras no avises de su recuperación, el vehículo seguirá de baja y no será legal circular con él". Una vez avisadas, las autoridades lo devuelven a la situación de alta, y puedes volver a conducir tu vehículo de manera legal.