El premonitorio papel de Edwin Arrieta en televisión: hizo de un descuartizador en una serie documental

El asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia, presuntamente a manos de Daniel Sancho, sigue copando la actualidad informativa. El joven español, de 29 años, que confesó haber perpetrado el crimen, continúa ingresado de momento en la prisión de Koh Samui. Su colaboración podría acelerar la investigación y el juicio.

El terrible suceso ha destrozado y se ha llevado por delante a dos familias. Los progenitores de Sancho se encuentran en el país asiático y han lanzado un comunicado conjunto a la espera de ver a su hijo, mientras que el padre de Edwin, desolado, ha señalado que el doctor, de 44 años, "lo era todo en esta casa".

Arrieta interpretó al coronel Joaquín Aldana

Desde que se produjera el asesinato, es incesante el goteo de informaciones y curiosidades en torno al caso. Uno de los últimos detalles que se han conocido, y del que se hace eco el diario 20minutos, es que Arrieta tuvo un pasado como actor interpretando, como si de una premonición se tratase, a un descuartizador.

El médico participó en 'Instinto Asesino', una serie documental realizada por Discovery en la que se reconstruyen los crímenes más mediáticos de Sudamérica. El cirujano plástico encarnó el papel del coronel Joaquín Aldana, quien fue condenado a 33 años de prisión por asesinar y desmembrar el cadáver de su esposa, Érika Cecilia Yeneris.

Dicho crimen ocurrió en septiembre de 2009 en la localidad de Ibagué, en el oeste del país cafetero, y al asesino se le concedió hace menos de un año el beneficio de arresto domiciliario en lugar de la cárcel.

El hecho de que Arrieta haya interpretado el papel de un descuartizador y de que fuera asesinado de ese modo en Tailandia resulta sorprendente. Y es que, si en la ficción dio vida a un asesino, en la vida real fue la víctima.