Conmoción entre los vecinos de Puerto Real (Cádiz) por lo vivido en el municipio gaditano tras declararse un incendio en el parque de las Canteras este pasado domingo, que ha calcinado en torno a 60 hectáreas, según las primeras estimaciones.
Ante el avance de las llamas en el paraje de las Canteras, los vecinos de esta zona natuural no lo dudaron y se pusieron manos a la obra para colaborar en las labores de extinción. Reconocen que trabajaron "todos a una" sujetando las mangueras y porteando cubos de agua para apagar los rescoldos.
La colaboración de estas personas, aun a riesgo de sus vidas ha permitido evitar que las llamas alcanzasen a un centro para personas con síndrome del espectro autista amenazado por el fuego. El empuje de los fuertes vientos de levante llegó a calcinar la furgoneta en la que estaba prevista la evacuación. La responsable del centro está convencida de que si no llega a ser por los cuatro vecinos que se implicaron en el rescate ahora estaríamos hablando de una tragedia.
Por el momento, el Plan Infoca, continúa trabajando en el control del incendio que se declaró este domingo en el parque de las Canteras, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), donde no están participando en estos momentos los medios aéreos ya que su labor sería "muy complicada" con las fuertes rachas de viento de levante que se están registrando.