El rescate de las mascotas que vivían en edificio afectado por la explosión de Valladolid: desde perros hasta pájaros

Los vecinos afectados por la explosión de un edificio en Valladolid intentan recuperar su vida. Está previsto que, durante la mañana del viernes 4 de agosto, comiencen a entrar alguno de ellos a sus domicilios acompañados de bomberos para recoger algunas de sus pertenencias.

Ahora, los drones se han convertido en los ojos de la Policía Científica para poder analizar el estado del edificio donde se produjo la explosión. Las imágenes del interior de las viviendas permiten a los equipos de emergencia trabajar con seguridad. De momento, han sido los únicos que han podido acceder al inmueble ante la atenta mirada de unos vecinos que salieron a toda prisa.

Rescatan a las mascotas del bloque que sufrió la explosión

Con el corazón encogido, los vecinos del bloque indican donde está lo más valioso y son los bomberos los que acceden a lo que queda de sus casas. Así, han podido recuperar algunas cosas. También han rescatado a las mascotas que quedaron atrapadas. Una de ellas ha sido uno de los perros de la mujer que falleció en una explosión registrada en un edificio de la calle Goya de Valladolid, donde también convivía con otros dos canes, cuatro gatos y dos hurones.

"Un perrete residente en la vivienda siniestrada en la calle Goya ha aparecido en el patio de una casa cercana, con el pelo un poco chamuscado, pero vivo y coleando", ha expuesto la Policía Local de Valladolid a través de un tuit, en el que ha subrayado que "en medio de cada desgracia, siempre hay algo bueno que contar".

La explosión fue captada por cámaras de seguridad

Por otro lado, dos cámaras de seguridad captaron el momento de la explosión del edificio de Valladolid en la que murió una mujer de 53 años. Se puede escuchar perfectamente el estruendo.

Un ruido que sobresaltó a los vecinos la noche del martes y que dejó una docena de heridos. La deflagración en las ventanas de un comercio situado enfrente se aprecia perfectamente en las grabaciones registradas por la cámara de vigilancia. Dos personas, una madre y su hijo, continúan ingresados.